El Park Güell garantiza el uso vecinal gratuito con el registro Gaudir Més

El Park Güell se prepara para el verano con música, cine, nuevas rutas culturales y visitas guiadas

El Park Güell acogerá una completa programación cultural durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Organizada con la colaboración del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), el objetivo es ofrecer nuevas oportunidades para que la ciudadanía disfrute de este espacio emblemático.

Las actividades tienen como eje transversal la historia de la ciudad. Entre la oferta de propuestas destaca la 9ª edición del ciclo «Historia y música de Barcelona», las proyecciones cinematográficas de «Barcelona plató: cuando las ciudades es el escenario», así como nuevos itinerarios y visitas comentadas. En paralelo, el Park ofrecerá visitas guiadas en catalán, castellano, inglés y francés.

9º ciclo «Historia y música de Barcelona»

Un verano más, la Plaça de la Natura se convertirá en un gran escenario musical, con motivo de la celebración del 9º ciclo «Historia y música de Barcelona», organizado con la colaboración de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Este año, la programación lleva por título «Música, Guerra y Radio Barcelona», ya que recupera parte de las obras y estilos musicales que durante la Guerra Civil sonaban en Radio Barcelona.

La plaza también tendrá en un gran cine al aire libre con el ciclo «Barcelona en movimiento, noches de cine». Bajo el título «Barcelona plató: cuando la ciudad es escenario», prevé la proyección de obras cinematográficas que se han rodado en gran parte en Barcelona, ​​y que han dado protagonismo a las características urbanísticas y orográficas de la ciudad.

Tanto los conciertos como los pases de cine tienen entrada gratuita previa reserva. Se podrá realizar en la web del MUHBA a partir del día 1 de junio.

Itinerarios y recorridos históricos

El MUHBA también dará continuidad a distintos formatos de actividades históricas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Tendrán un precio de 2€ y una duración aproximada de entre 1 y 3 horas, y tratarán diferentes aspectos relacionados con la evolución del Park, su vínculo con la ciudad y la evolución de los barrios cercanos a principios del siglo XX.

Más visitas guiadas durante los meses de verano

El Park también reforzará en los próximos meses la oferta de visitas guiadas. Durante el mes de junio, las visitas guiadas se podrán realizar todos los viernes y fines de semana, mientras que en julio y agosto estarán disponibles todos los días de la semana.

El precio de la visita es de 22 euros e incluye tanto la entrada general al parque como el servicio de guía especializado. Las entradas se pueden adquirir directamente en la web del Park Güell.

El Park Güell se prepara para verano con nuevas actividades