El Park Güell garantiza el uso vecinal gratuito con el registro Gaudir Més

El Park Güell garantiza el uso vecinal gratuito con el registro Gaudir Més

El Park Güell reafirma su apuesta por ser un espacio abierto a la ciudadanía de Barcelona y, sobre todo, a los vecinos y vecinas del entorno con la mejora del registro en el Gaudir Més para hacer más fácil y accesible el proceso de obtención de entradas gratuitas diarias para todas las personas empadronadas en Barcelona. Actualmente cerca de 60.000 personas visitan mensualmente de forma gratuita el Park Güell.

El registro se puede realizar presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana (OACS) con cita previa y también en la oficina virtual de trámites. Una vez dado de alta, la persona usuaria puede descargarse gratuitamente una entrada de día en el recinto sin reserva previa a través del móvil o el ordenador. La entrada debe descargarse el mismo día que se realice la visita.

El servicio está disponible los 365 días del año. Además, es compatible con ofertas de otros equipamientos públicos y privados adheridos.

Un espacio abierto a los vecinos, vecinas y escuelas de los entornos

Con la mejora del servicio del Gaudir Més se vuelve al funcionamiento habitual de antes de la pandemia y a partir del 1 de junio deja de estar operativa la opción temporal de acceder al recinto con el Carnet de Bibliotecas.

Durante este período transitorio se ha impulsado la inscripción en el registro y más de 20.000 personas se han añadido al Gaudir Més. La mitad de estas altas se han realizado a través del Portal de trámites del Ayuntamiento.

De igual modo, se mantiene la identificación para el acceso habitual del vecindario y de las escuelas del entorno del parque. Actualmente se puede acceder de forma gratuita con el carnet de vecinos de La Salut, Vallcarca, El Coll, Carmel, Can Baró y Baix Guinardó.

Hay 32.000 carnés activos, que representan el 42% de los accesos gratuitos diarios al parque. También se puede acceder gratis con el carnet por las escuelas del entorno. Los vecinos y vecinas, escuelas, deportistas y paseadores de perros representan el 87% de los accesos gratuitos diarios.

También se mantiene la reserva de unas franjas horarias únicas exclusivas para el vecindario y usuarios habituales: la “Bon dia Barcelona” y la “Bon vespre Barcelona”.

El horario de apertura de las puertas del parque es a las 7 de la mañana, y es a partir de esta hora y hasta las 9:30 horas, cuando comienza la franja de acceso exclusivo para vecinos, vecinas y escuelas y para todas las personas registradas en el Gaudir Més. El horario de visitantes finaliza a las 20 horas, y es cuando se da inicio a la franja “Bon vespre Barcelona”, un espacio de tiempo hasta las 22 horas para el vecindario, personas del entorno y los registrados en el Gaudir Més.

Con estas franjas se facilitan algunas actividades como la práctica deportiva y la movilidad por dentro del parque como zona de conexión entre barrios y como acción preventiva para evitar masificaciones en los núcleos de residentes.

El Park Güell reafirma su apuesta por garantizar el uso vecinal con la mejora del registro Gaudir Més