El mayor Trapero detiene a un ladrón en un parking de Barcelona

El mayor Trapero pilla y detiene a un ladrón in fraganti en un parking de Plaza Catalunya

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido el protagonista de una de las detenciones más peculiares de esta semana. Según explica La Vanguardia, Trapero caminaba este martes vestido de paisano con uno de sus escoltas.

Se encontraban en un parking de la plaza Catalunya y, de repente, aparecen dos hombres de entre los coches y se ponen a correr. El mayor y su escolta pudieron identificar que los vehículos tenían los cristales rotos y salieron corriendo detrás de los individuos.

Trapero y el otro mosso pudieron pillar a uno de los ladrones, el cual había sustraído un botín de dentro de los coches. Fue el propio Trapero quien lo cacheó, quien le leyó los derechos y lo detuvo. Relatan también que no opuso ningún tipo de resistencia, pero llegó a exclamar «qué mala suerte» que le hubieran pillado de ese modo. El detenido es un ladrón multirreincidente que estaría especializado en este tipo de robos en parquins.

El mayor avisó a una patrulla de los Mossos, que se llevó al hombre a comisaría. Las víctimas y propietarias de los vehículos pudieron recuperar sus pertenencias. Trapero llevaba casi dos décadas sin hacer una detención de estas características, dadas las circunstancias de su posición administrativa.