El International Mobility Congress se celebra bajo el lema 'Drive to innovation'

El International Mobility Congress se celebra bajo el lema ‘Drive to innovation’

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) presentará las líneas estratégicas y acciones que llevará a cabo sobre movilidad urbana y transporte público en el International Mobility Congress IMC21, congreso que bajo el lema ‘Drive to innovation‘, celebrará su primera edición los próximos días 21 y 22 de septiembre. En su primera edición, el International Mobility Congress será un evento híbrido, presencial y digital.

En el IMC21 se pondrá el foco en soluciones concretas y aplicables, como la movilidad sostenible como activo de un destino turístico, las herramientas Covid-less o el papel que debe tener la movilidad en los nuevos programas de fondos europeos Next Generation. También contará con un espacio de descubrimiento de tendencias, como los vuelos de pasajeros con drones, y la participación de la Agencia Espacial Europea.

El AMB presenta cinco líneas de acción: la mejora de la calidad del aire con la puesta en marcha de la ZBE; la descarbonización del transporte público apostando por el bus eléctrico y de hidrógeno; el transporte público como eje vertebrador con nuevos servicios y líneas de autobuses; la micromobilidad construyendo más red de carriles bici (Bicivia) o desplegando bicicletas públicas en la metrópolis de Barcelona; y las medidas de acompañamiento como la tarjeta Verde o el aparcamientos de intercambio (P + R). Líneas de acción que quedan vertebradas dentro del Plan Metropolitano de Movilidad Urbana (PMMU), la hoja de ruta del AMB a seis años.

El International Mobility Congress se celebra bajo el lema ‘Drive to innovation’