Elite Taxi denuncia al taxista que derribó la moto con dos ocupantes

El IMET abre expediente informativo al taxista que derribó una moto

El Instituto Metroplitano del Taxi (IMET) ha incoado un expediente informativo para averiguar los hechos del vídeo donde un taxi empuja una moto en la ronda General Mitre el pasado miércoles.

Según ha informado el IMET a través de una nota de prensa, citará al conductor para que comparezca y explique la actuación.

Tal como marca la normativa, una vez identificado el conductor, como medida cautelar, se dictará la suspensión de su credencial hasta la incoación de un expediente sancionador.

Fuentes del instituto han informado a este diario que el IMET se personará en el juzgado para defender los derechos de los ciudadanos y del colectivo profesional de taxistas, ante los hechos que se pueden apreciar en el vídeo que ha llegado hasta sus oficinas, donde se comprueba como un vehículo de autotaxis del Área Metropolitana de Barcelona, ​​sin respetar las normas de tráfico, empuja una moto ocupada por dos pasajeros que caen al suelo, y atendiendo que el taxista continúa la marcha sin detenerse a atender y socorrer a los accidentados.



En el marco de este procedimiento, el IMET ha pedido al titular de la licencia que identifique al conductor del día de los hechos, que deberá comparecer en la sede del IMET.

Será entonces cuando se dictará la aplicación de una Medida Cautelar de acuerdo al artículo 57.1 del Reglamento Metropolitano del Taxi, suspendiendo la credencial del conductor hasta la incoación de un expediente sancionador.

En el proceso judicial el IMET se personará en el Juzgado como parte interesada ante la denuncia presentada por la persona afectada, defendiendo los derechos de los ciudadanos y del colectivo profesional de taxistas, ya que como se observa en las imágenes, el módulo del vehículo de autotaxis tenía aplicada la Tarifa 2, lo que indica que llevaba pasaje, y por tanto, que se puso en peligro la integridad de los usuarios.

El IMET abre expediente informativo al taxista que derribó una moto