El Govern invertirá 30 millones de euros en el Circuit Barcelona-Catalunya

El Govern invertirá 30 millones de euros en el Circuit Barcelona-Catalunya

El consejero de Empresa y Trabajo y presidente del Circuit Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, acompañado de su director, Josep Lluís Santamaría Romero, ha presentado el Plan Estratégico del Circuito. Para modernizar y adaptar el Circuito de Montmeló a las nuevas necesidades, se ha diseñado un plan de inversión de cerca de 30 millones de euros hasta 2024.

El nuevo plan pretende convertir al Circuit Barcelona-Catalunya en el líder del compromiso medioambiental y en las transformaciones que este tipo de equipamientos deben llevar a cabo ante la emergencia climática.

Están previstos tres grandes proyectos de inversiones dirigidas a este objetivo: la instalación de 18.480 m² de placas fotovoltaicas en los puestos de control y en los edificios, incluida la cubierta de la Tribuna Principal; la implementación de un sistema pionero de almacenamiento para garantizar la suficiencia energética del Circuit Barcelona-Catalunya y diversas inversiones en cargadores eléctricos.

Además de la sostenibilidad ambiental, el Plan también apuesta por la diversificación para generar nuevos ingresos. El objetivo es aprovechar las 25 hectáreas de áreas verdes para instalar espacios de entretenimiento y ocio.

Asimismo, el Circuit se convertirá en una herramienta de dinamización de la industria y de la innovación tecnológica en Cataluña, especialmente la vinculada a la movilidad verde y la automoción, que se enfrenta al reto de la descarbonización de su producción.

Actuaciones para aprovechar el emplazamiento

Reindustrialización, transición hacia la movilidad sostenible y digital e industria 4.0 en el sector del automóvil. El Circuit Barcelona-Catalunya ofrece una singular infraestructura, idónea para impulsar la transición hacia la movilidad sostenible en el sector del automóvil y buscar alianzas con el mundo de la investigación y la innovación para crear un ecosistema único.

En el proyecto se contempla además, la celebración de ferias, congresos y turismo de negocios, donde el Circuit Barcelona-Catalunya puede convertirse en un gran banco de pruebas que potencia la experiencia de usuario en las Ferias y Congresos, un activo muy buscado en las ferias actuales.

En este sentido, el fin de semana del 29 y 30 de octubre tendrá lugar en el Circuit Barcelona-Catalunya el e-Mobility Experience donde participarán las principales marcas de vehículos de movilidad eléctrica, expondrán sus productos y se permitirá a los visitantes probar los vehículos en la pista del Circuit.

También está previsto la celebración de eventos de música en vivo, debido a la gran capacidad del Circuit y la proximidad con Barcelona y actividades para potenciar eventos deportivos diversos como el ciclismo, escalada o el running.

Otro de los eventos que podrían llevarse a cabo son el e-Sports, donde aprovechar el liderazgo de Barcelona en el sector del videojuego para acoger competiciones de alto nivel buscando alianzas con el hub audiovisual y digital de las Tres Chimeneas.