La Audiencia de Barcelona investiga a Ada Colau por hacer cumplir la ley

El gobierno de Jaume Collboni vuelve a presentar la propuesta de presupuesto municipal de 2024

El teniente de alcaldía de Economía, Jordi Valls, vuelve a presentar este jueves por la mañana el presupuesto municipal del 2024 que el gobierno de Jaume Collboni quiere llevar a votación el próximo martes en una comisión de Economía extraordinaria. Valls explicará el detalle de los números, que son los mismos que el gobierno del PSC tuvo que retirar en octubre del pasado año por falta de apoyos.

Collboni pide responsabilidad a la oposición

En una comparecencia en el Ayuntamiento de Barcelona este miércoles, Jaume Collboni pidió responsabilidad a la oposición por no bloquear el presupuesto y poder tramitar las cuentas «que Barcelona necesita». Las cuentas incluyen inversiones por valor de 770 millones de euros y un incremento del 2% de los ingresos respecto a los que se presentaron en octubre.

Y es que el alcalde ha «apelado a la coherencia de los grupos» al recordar que proyectos que se han aprobado con su apoyo- y que ha querido agradecer- «cuesta dinero», y ha puesto como ejemplos la cobertura de la Ronda de Dalt, las nuevas Ramblas, del Plan Clima, la construcción de vivienda protegida, la dotación de CAP’s para una mejor asistencia primaria, de la urbanización del antiguo Mercado del Pescado o de la protección del Clot i Camp de l ‘Arpa.