El documental del futuro del trabajo 'Ciutat en Beta', en los cines Verdi
Jordi Arrufí, Elena Freixa, Santiago García, Paco Ramos, Raquel Gil y Albert Cañigueral.

El documental del futuro del trabajo ‘Ciutat en Beta’, en los cines Verdi

El documental del futuro del trabajo ‘Ciutat en Beta’ se ha proyectado por primera vez en los cines Verdi de Barcelona. La autoría de ‘Ciutat en Beta’ es del colectivo Ouishare, con la productora Createl, y su ejecución ha sido posible con el apoyo y cofinanciación de la agencia municipal Barcelona Activa y la Fundación Mobile World Capital.

La proyección audiovisual, de 54 minutos de duración, abre vía diferentes reflexiones en torno al teletrabajo, la automatización del trabajo, y oportunidades de empleos nuevos en diferentes sectores económicos.

Así, ‘Ciutat en Beta’ plantea todos los escenarios posibles a futuro en el mundo del trabajo a través de una cincuentena de voces que valoran las transformaciones sociales, laborales y digitales. Los expertos coincidieron en la necesidad de conducir los cambios desde el humanismo tecnológico para no generar desigualdades.

La combinación de reflexiones en torno al urbanismo, el territorio, la arquitectura, la movilidad y las nuevas formas de trabajo dan forma a ‘Ciudad en Beta: el trabajo de hoy, la ciudad del mañana’. Durante la proyección, se exponen casos de co-livings, plataformas, la aceleración de la digitalización desde Covid19, y una mirada 360º de estos impactos para los negocios locales y globales.

Han participado en la presentación del documental en los Verdi: Raquel Gil, Comisionada de Promoción de Empleo; Jordi Arrufí, director de Talento Digital de la Mobile World Capital Barcelona; Elena Costas, doctora en Economía por la UB; Santiago Garcia, Fundador de Future for Work; Paco Ramos, director ejecutivo de estrategias de Fomento del Empleo de Barcelona Activa; y Albert Cañigueral, que lidera la asociación Ouishare. El acto ha sido conducido y moderado por la periodista del diario ARA, Elena Freixa.

Desde el inicio del proyecto, Ouishare también ha recibido apoyo de organizaciones como el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB), las consultoras Ideograma y WePush, el Instituto Avanzado de Arquitectura de Cataluña (IAAC) y la start-up Meetup, así como de más de 170 mecenas individuales.

El documental ‘Ciudad en Beta’ volverá a proyectarse en el marco del Salón del Empleo, el próximo 10 de noviembre.