El corte por las obras en la L5 del metro se amplía hasta la parada de Horta

En agosto, el corte por las obras en la L5 del metro se amplía hasta la parada de Horta

La segunda fase de las obras en la L5 del metro comenzó el 1 de julio y se están ejecutando según los plazos previstos y sin incidencias. El pasaje está utilizando con normalidad las alternativas de movilidad para cubrir el tramo afectado, entre las estaciones de Congrés y Vilapicina, que han supuesto un refuerzo de la red de metro y, de forma complementaria, un servicio lanzadera de autobús.

A partir del 1 de agosto, y hasta el 31 del mismo mes, el corte afectará a una estación más, la de Horta. Por lo demás, el refuerzo en el transporte público se mantendrá como hasta ahora. Así, durante las obras se ha reforzado la red de metro hasta un 20% (dependiendo de la franja horaria) en las líneas 1, 2, 3 y 4, con respecto a la oferta habitual, convirtiéndose en la alternativa de movilidad más eficiente. También se pueden utilizar las líneas de bus de la zona afectada por el corte, especialmente la V27 y la D50.

En agosto también se mantendrá un servicio complementario de autobuses lanzadera con un recorrido similar al de la L5, con 19 vehículos articulados para dar el máximo de frecuencia debido a las obras en la L5 del metro, en un recorrido complementario a los tramos afectados, sin colapsar el tráfico de la zona afectada.

Todas las alternativas al viaje son accesibles para personas con movilidad reducida.

Las obras avanzan al ritmo previsto

La presidenta de TMB, Laia Bonet, y el secretario general del Departament de la Vicepresidència i Polítiques Digitals i Territori, Ricard Font, visitaron ayer las obras en la estación de Vilapicina para constatar que se está cumpliendo el calendario y que los dispositivos de movilidad alternativa para cubrir el tramo afectado están funcionando correctamente.

Éstas no son las únicas obras en el metro en verano. Desde el 11 de julio y hasta el 17 de agosto, existen afectaciones en las estaciones Liceu y Drassanes de la L3 para reparar varios elementos estructurales de los andenes de estas estaciones.