El Colegio Boix de Badalona anuncia el cierre sin el permiso de Educación

El Colegio Boix de Badalona anuncia el cierre sin el permiso de Educación

El anuncio del cierre del Colegio Boix en el barrio de Bufalà en Badalona, ha causado desconcierto entre padres, alumnos e incluso en el Departament d’Educació.

El centro concertado ha comunicado a las familias el cierre el próximo curso al haberse quedado sin concierto en infantil. El Departament d’Educació, sin embargo, no le autoriza a hacerlo, y menos a estas alturas de julio en que la matrícula ya está cerrada.

Esta situación deja en el limbo una veintena de profesores y los 300 alumnos que tiene la escuela desde P3 hasta 4º de ESO. Este miércoles, un goteo de familias ha acudido al centro buscando respuestas, tal y como ha informado TV3.

La escuela, fundada hace 50 años, asegura en una carta a las familias que al perder el concierto de P3 por tercer curso consecutivo hace «económicamente inviable» la continuidad del centro.

Educación no autoriza el cierre

La noticia ha sorprendido al Departament d’Educació, que asegura que no autoriza el cierre debido a que se está dando un servicio público, con todos los grupos de primaria y secundaria llenos, y que se comunica en un momento en que las matrículas ya están cerradas.

Educación asegura que el centro debe cumplir con el concierto en primaria y secundaria y que, si quiere cerrar, debería hacerlo de manera gradual.

En todo caso, si acaba eliminando los tres grupos de infantil, que no están concertados, hay que comunicarlo a Educación, que deberá reubicar a los alumnos en otros centros.

El Colegio Boix de Badalona anuncia el cierre sin el permiso de Educación