El Barça ya tiene licencia de obras para la remodelación del Camp Nou

Concedida al FC Barcelona la primera fase de la licencia de obras de la remodelación del Camp Nou

La Comisión de Gobierno ha aprobado este jueves conceder al FC Barcelona la primera fase de la licencia de obras mayores correspondiente a la reforma de ampliación en la remodelación del Camp Nou. El permiso incluye las tareas correspondientes al movimiento de tierras, muros de contención y pantallas perimetrales y cimientos para la construcción del vaso que se desarrolla en las plantas bajo rasante de cara a la posterior ejecución de la obra principal.

Además de esta licencia para trabajar en el subsuelo, el club también dispone de otra para ejecutar el derribo de toda la tercera gradería del estadio. Por tanto, a día de hoy puede sacar adelante las obras en estos dos ámbitos.

Paralelamente, el Ayuntamiento y el FC Barcelona siguen avanzando técnicamente en la licencia de obras de la remodelación del conjunto del estadio, con la voluntad compartida de terminarla y aprobarla lo antes posible. A día de hoy, queda pendiente que el club presente algunas de las nuevas intervenciones a realizar.

Éste será el último permiso necesario para la reforma, e incluirá los cambios que el FC Barcelona quiso incorporar a la licencia de remodelación del estadio concedida por el Ayuntamiento en abril de 2022 y tramitada según el proyecto de la reforma junta anterior del club. Las modificaciones supondrán mejoras en términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.