EL Barça vuelve a celebrar la Champions en la plaza de Sant Jaume

Celebración de la Champions del Barça en la plaza de Sant Jaume

La alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau, ha recibido a las jugadoras y al equipo técnico del FC Barcelona femenino después de que se hayan proclamado campeonas de la UEFA Women’s Champions League. El equipo ha derrotado al Wolfsburg en la final que se ha celebrado en Eindhoven.

La recepción a las jugadoras ha tenido lugar en el Saló de Cent, donde también han asistido el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, y otros miembros de la Junta Directiva. La alcaldesa ha estado acompañada por la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad en funciones, Janet Sanz, y por el concejal de Deportes en funciones, David Escudé, así como por otros concejales de la corporación municipal.

EL Barça vuelve a celebrar la Champions en la plaza de Sant Jaume

El acto de homenaje ha contado con distintos parlamentos y, posteriormente, las jugadoras han salido al balcón del Ayuntamiento de Barcelona para celebrar el título con los aficionados y aficionadas.

Por parte de la Generalitat, han estado el presidente, Pere Aragonès; la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, y la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula, que han recibido el equipo en la puerta del palacio y le han conducido al patio gótico, donde se ha realizado la recepción y los discursos.

Álexia Putellas has sido la protagonista de la plantilla, liderando los discursos. «Para nosotros es muy importante celebrar con toda la afición y aplaudimos que nos den esta oportunidad». La capitana azulgrana también ha destacado que la fiesta en Sant Jaume «es una tradición que quizás los más jóvenes no recuerden, pero para ellas es muy importante». «Es la primera vez que lo hacemos con el femenino».