El Barça jugará en el Estadio Olímpico la temporada 2023/24

El Barça jugará en el Estadio Olímpico la temporada 2023-2024

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y el presidente del Fútbol Club Barcelona, ​​Joan Laporta, han confirmado hoy el acuerdo entre el ayuntamiento y el club para empezar las obras del Espai Barça, que empezarán en el mes de junio después que la comisión de gobierno haya aprobado la licencia de obras.

Ayuntamiento y club también ya han alcanzado un acuerdo el traslado del equipo del Barça al estadio Lluís Companys, en Montjuïc, durante la temporada 2023/2024.

Colau aseguró que se trata de un «muy buen acuerdo» tanto para el club como para la ciudad de Barcelona. «Es un acuerdo muy satisfactorio para el conjunto del país», aseveró.

Precio aún por concretar

El FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona siguen trabajando en la cantidad total que tendrá que pagar el club azulgrana por el uso del Estadi Olímpic. Se habla de una cifra aproximada de unos 20 millones de euros, pero aún está por concretar, así como las obras de adaptación para ampliar la capacidad del estadio, que actualmente es de 56.000 espectadores.

La comisión de gobierno se ha reunido esta mañana y ha aprobado la licencia para la remodelación del Camp Nou y las obras ya podrán empezar una vez finalice la temporada, de cara al mes de junio.

La alcaldesa ha destacado que el Espai Barça supondrá una «gran mejora para la ciudad» y es una cuestión que se va arrastrando desde hace años, concretamente desde 2004 y, especialmente, desde el último mandato de Colau en el ayuntamiento. «El consenso ha sido muy amplio para aprobar este proyecto de ciudad», ha apuntado.

El Barça jugará en el Estadio Olímpico la temporada 2023/24