El Ayuntamiento pide la retirada de las tropas rusas de Ucrania

El Ayuntamiento de Barcelona pide la retirada de las tropas rusas de Ucrania

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y los representantes de los grupos municipales de Barcelona han recibido esta mañana, en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a las entidades ucranianas de Barcelona minutos antes de iniciar el consejo plenario de febrero, donde está previsto presentar una declaración institucional de condena de la invasión rusa en Ucrania.

La declaración institucional denuncia «la violación brutal» de todas las normas de derecho internacional por parte de Rusia, que «pone a toda la humanidad al borde del desastre». El texto reclama la retirada inmediata de las tropas rusas del territorio ucraniano y el cumplimiento de la legalidad internacional.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona se compromete a defender el derecho de las personas afectadas por enanismo en una Declaración Institucional con el apoyo de todos los grupos. Antes del plenario, la alcaldesa, Ada Colau, y los representantes de los grupos políticos han recibido a la entidad AFAPAC, que ha liderado la presentación de la declaración.

El Ayuntamiento pide la retirada de las tropas rusas de Ucrania

El texto compromete al consistorio a hacer cumplir el mandato del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, protegiendo los derechos de estas personas, ya desplegar, desde la Oficina por la No Discriminación (OND) y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) junto con las entidades de defensa de los derechos de las personas con discapacidad, “una estrategia de sensibilización, formación e inserción laboral para que aquellas personas con enanismo tengan garantizado el derecho a la no discriminación en todos los ámbitos de la vida, así como protocolos de actuación con los actores correspondientes en caso de darse situaciones de discriminación”. También se compromete a promover su inserción laboral a través de la Red de Inserción Laboral.