El Ayuntamiento habilita 100 camas durante la Dana para las personas sin hogar

Barcelona habilita camas de emergencia para personas sin hogar por riesgo de lluvias

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado hoy 100 camas en el Centro de Acogida de Emergencias (CAE) para personas sin hogar, ante la posible llegada de fuertes lluvias provocadas por la DANA. Este servicio estará disponible durante este miércoles y jueves, y podría prolongarse si el temporal persiste. La Cruz Roja gestionará este recurso, que cuenta con 20 plazas para mujeres y 80 para hombres, ofreciendo así un refugio temporal para quienes lo necesiten. Las personas interesadas deben acudir al Servicio de Atención Social al Sinhogarismo en el Espacio Público (SASSEP) para ser derivadas al centro.

Un espacio de acogida para emergencias sociales

El centro, situado en la calle Ramon Turró, en el barrio de Poblenou, fue inaugurado en 2022 y se encuentra junto al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB). Este equipamiento está diseñado para ofrecer refugio temporal a personas en situación de crisis, como aquellas que han perdido su hogar debido a incendios, hundimientos o emergencias sociales de mayor escala.

El CUESB: apoyo constante a la ciudadanía

El CUESB es un servicio municipal clave para la gestión de crisis sociales, compuesto por un equipo de 110 profesionales, incluyendo trabajadores sociales, psicólogos y técnicos logísticos. Este equipo, organizado en turnos, garantiza atención permanente tanto a la ciudadanía como a los servicios de la Administración, proporcionando apoyo en situaciones de emergencia para que quienes atraviesan crisis puedan recibir el respaldo necesario.