El Ayuntamiento cerrará el local de usuarios de los pisos colmena

El Ayuntamiento cerrará el local de usuarios de los pisos colmena

El Ayuntamiento de Barcelona actuará contra la empresa Haibu de alquiler de pisos colmena, unos microespacios y coches en los que los usuarios pueden dormir por 160 euros al mes.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha asegurado que el consistorio «actuará y cerrará» el local en el que los usuarios del servicio comparten espacios comunes y que la empresa ha puesto en marcha recientemente en la calle de Manigua, en el distrito de Sant Andreu.

Así lo ha explicado Sanz:

«El Consistorio ha activado la Unitat Antiassetjament Disciplinari d’Habitatge para investigar la actividad del nuevo local, que está incumpliendo toda la legalidad y «no tiene ningún tipo de permiso».

La titular de Urbanismo también ha afirmado que seguirán actuando contra este tipo de negocios:

«Son cosas que me parecen totalmente inmorales y que por activa y por pasiva en la ciudad no las permitiremos».

Asimismo, ha pedido a los responsables de Haibu que desistan de su actividad porque «mercadean con los problemas sociales que sufre mucha gente, muchas personas que tienen problemáticas de acceso a la vivienda por dificultades económicas».

Por último, Janet Sanz ha recordado:

«Cada vez que nos hemos enterado de que había algunos tipos de posibilidad de que se abriera hemos actuado con mucha contundencia y no nos planteamos en ningún momento que esto pueda ocurrir en nuestra ciudad».