El Ayuntamiento cede 25 espacios a los CAP para la realización de pruebas de la Covid-19

El Ayuntamiento cede 25 espacios a los CAP para la realización de pruebas de la Covid-19

El Ayuntamiento de Barcelona han llegado a un acuerdo con la Generalitat de Catalunya para la cesión de 25 espacios de la ciudad a Centros de Atención Primaria (CAP) para favorecer la realización de pruebas analíticas contra la Covid-19.

Ambas administraciones, en el seno del Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB), han buscado espacios cercanos a los CAP de la ciudad para hacerlo posible, y de esta manera agilizar el trabajo diario que realizan estos centros sanitarios y priorizar la seguridad de los y las pacientes.

La voluntad del consistorio es facilitar también que los CAP puedan asumir con mayores garantías la presión asistencial derivada de la irrupción de la pandemia sanitaria.

Los 25 espacios están distribuidos por toda la ciudad y son de tipologías diversas, desde espacios de personas mayores, hasta centros cívicos, centros de barrio o jardines ubicados al aire libre en el que se instalarán carpas, entre otros.

La cesión estará regulada por un convenio marco, tendrá una duración inicial de seis meses para cada uno de los espacios, y especifica que el Servei Català de la Salut (CatSalut) se hará cargo de los gastos de adecuación y los costes de mantenimiento que se puedan derivar.

La nueva cesión llega después de que el Ayuntamiento cediera hace unos días 45 espacios más para la campaña de vacunación de la gripe.

Así pues, en total el Ayuntamiento de Barcelona ha cedido temporalmente 70 espacios en los CAP para facilitar su labor diaria.

Se trata de un paso más en la colaboración que han mantenido las dos administraciones durante los últimos meses, como han sido los proyectos de los Pabellones Salud o bien los Hoteles Salud.

Igualmente, el consistorio también ha facilitado la ampliación de espacios en los centros educativos de la ciudad que lo han solicitado, y que se concretan en 47 espacios interiores y 172 espacios exteriores más.

El Ayuntamiento cede 25 espacios a los CAP para la realización de pruebas de la Covid-19