El Ayuntamiento avisa a los 'bicitaxi': si no hay licencia de transporte, irán al depósito

El Ayuntamiento avisa a los ‘bicitaxi’: si no hay licencia de transporte, irán al depósito

El Ayuntamiento de Barcelona ha enviado una carta a los 460 triciclos que tiene registrados, donde les advierte de que si no tienen la correspondiente licencia de transporte de pasajeros no pueden seguir circulando.

El consistorio también les avisa de que, a partir de ahora, además de recibir una sanción, si les incautan el vehículo no se lo devolverán hasta que haya una regulación específica para su actividad. A tal efecto se ha habilitado un espacio del depósito municipal de la ronda del Litoral. De momento, por el efecto disuasorio de la carta, sólo hay una decena de vehículos incautados

El Ayuntamiento ya advirtió hace unas semanas que quería erradicar los bicitaxis de la ciudad.

«La advertencia ha tenido como resultado la casi desaparición de los bicitaxis en Barcelona», ha asegurado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni. De hecho, hace más de una semana que el consistorio envió la carta y hasta ahora ninguno de los triciclos les ha presentado una licencia de actividad.

«A día de hoy nadie la tiene, por tanto, no pueden operar en la ciudad», advierte. Aparte de esta ofensiva, el consistorio insiste en pedir a la Generalitat que prohíba esta actividad.

El Ayuntamiento calcula que actualmente existen unos 1.400 bicitaxis circulando por Barcelona, ​​una actividad que se ha triplicado en los últimos tiempos.

Como cada verano, el consistorio prepara un decreto específico sobre la limitación de calles por las que podrán circular los bicitaxis. Este año, advierten, será aún más restrictivo y, por ejemplo, no podrán circular por la Sagrada Família, el Paral·lel y el cuadrado de oro en el Eixample, por ejemplo.

Además, también ha aprobado inicialmente un decreto que prohíbe la circulación de estos vehículos en Sant Martí hasta el 31 de octubre.