El Ateneu de Fabricació Digital de Gràcia convoca una jornada de puertas abiertas para darse a conocer

El Ateneu de Fabricació Digital de Gràcia convoca una jornada de puertas abiertas para darse a conocer

El distrito de Gràcia da a conocer su nuevo Ateneu de Fabricació Digital, en la calle del Perill, 8, con una jornada de puertas abiertas que incluye visitas guiadas, música digital, juegos, desfiles y talleres. El objetivo de la jornada festiva que tendrá lugar mañana sábado de 10:30h a 13:30h es dar a conocer el equipamiento entre el vecindario, para que conozcan los servicios y la maquinaria de fabricación digital que tiene, dado que la pandemia impidió su presentación cuando se puso en marcha.

Situado en una antigua nave industrial remodelada, el Ateneu de Fabricació Digital de Gràcia es el quinto equipamiento de la red de ateneos de Barcelona.

El Ateneu es un nuevo espacio de creación y formación vinculado a las nuevas tecnologías y, en especial, a la fabricación digital en 3D. El equipamiento dispone de software y herramientas que permiten a todas las personas interesadas implicarse en un laboratorio de creación digital en el que pueden hacer realidad proyectos innovadores de los ámbitos de la producción digital, el sector textil, la moda y los biomateriales.

Para ello, está equipado con maquinaria diversa, tales como una bordadora digital y máquinas de coser, máquinas de impresión 3D, material de programación, máquina de corte láser, fresadoras, cortadora de vinilos, torno de madera, soldador y escáner 3D.

Los espacios, con sus nombres, rinden homenaje a mujeres que han sido innovadoras en algún aspecto tecnológico. En concreto están dedicados a Ángela Ruiz Robles, precursora del ebook; Ada Lovelace, primera mujer en programar ordenadores; Hedwing Eva Maria Kiesler, coinventora de un sistema inalámbrico para misiles; Jude Milhon, hacker; Top Secret Rosies; grupo de seis mujeres que se convirtieron en las primeras programadoras del primer ordenador totalmente digital; Radia Joy Perlman, creadora de un lenguaje que permite la comunicación entre computadoras y; Shirley Ann Jackson, creadora del fax, la marcación por tonos y la fibra óptica.

El Ateneu de Fabricació Digital de Gràcia convoca una jornada de puertas abiertas