El artefacto de la plaza de Catalunya, era dispositivo de alarma de patinetes

El artefacto sospechoso de la plaza de Catalunya resultó ser un dispositivo de alarma que llevan los patinetes

Los Mossos d’Esquadra han anunciado que abrirán una investigación para esclarecer y localizar al que haya puesto dentro de una papelera el artefacto sospechoso que ha obligado a desalojar a la plaza de Catalunya durante más de una hora este martes por la tarde.

El aviso de un artefacto sospechoso obligó a acordonar las calles adyacente, como el Paseo de Gràcia y Pau Claris y algunos comercios bajaron las persianas por precaución.

La alarma ha hecho activar a los Tedax y también a la Unidad Canina de los Mossos, aunque finalmente ha sido una falsa alarma.

Según ha explicado la policía, se trata de un dispositivo de alarma que llevan habitualmente los patinetes y otros vehículos similares.

Aviso de bomba

Precisamente el lunes hubo también un aviso de bomba que obligó ha desalojar la estación de Metro y de los trenes de Rodalies de Plaza de Catalunya. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso sobre las 17.00 horas y la orden se dió por la alerta de un posible artefacto explosivo en un convoy procedente de Viladecavalls.