El 1 de mayo vuelve a las calles tras la reforma laboral

El 1 de mayo vuelve a las calles tras la reforma laboral

Los sindicatos catalanes recuperan las manifestaciones en Barcelona para conmemorar el 1 de mayo después de dos años de pandemia y tras la aprobación de la reforma laboral, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros brutos al mes, y con el pacto de rentas sobre la mesa.

CC.OO. y UGT, los sindicatos mayoritarios en Catalunya, han convocado su manifestación conjunta en Barcelona a las 12 horas en plaza Urquinaona, con el objetivo de recorrer la Via Laietana.

Ambas organizaciones comparten el lema ‘La solución: subir salarios, contener precios, poner fin a las desigualdades’, y también realizarán manifestaciones en Girona, Tarragona, Lleida, Tortosa (Tarragona), Terrassa e Igualada (Barcelona).

Coinciden en señalar que este 1 de mayo es de celebración, tras la aprobación de la reforma laboral, aunque no dejan de lado la reivindicación ante la inflación.

La necesidad de aumentar los salarios de los trabajadores es también la principal reivindicación de la Intersindical, que ha convocado su manifestación en la plaza Tetuan de Barcelona a las 12 horas.

Por su parte, la Unió Sindical Obrera de Catalunya (USOC) apunta a la regulación de precios como única salida, y ha convocado en el cruce de la avenida Diagonal con paseo de Sant Joan de la capital catalana a las 11 horas.

CGT ha criticado duramente la reforma laboral y han asegurado que las verdaderas conquistas sociales no surgen de pactos con las oligarquías, y su manifestación tendrá lugar a las 11 horas desde Jardinets de Gràcia de Barcelona.

La Taula Sindical de Catalunya, que incluye a IAC, Solidaritat Obrero y COS, entre otros, ha convocado manifestaciones en ocho ciudades y ha hecho un llamamiento a reaccionar: «Hoy empezamos a decidir en qué mundo queremos vivir».



El 1 de mayo vuelve a las calles tras la reforma laboral