Detenido un ladrón en el Eixample que accedía a los pisos escalando
Una detención de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / 📷 Mossos

Detienen a dos hombres por el intento de robo con alunizaje en una tienda de ropa

Agentes de los Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la Región Policial Metropolitana Barcelona detuvieron la madrugada del pasado miércoles a dos ladrones en el marco de un dispositivo preventivo de robos con fuerza en empresas y establecimientos comerciales. La rápida actuación policial de los agentes desplegados en la ciudad permitió frustrar el robo en una tienda del Passeig de Gràcia y acabó con la detención de estas dos personas.

Hacia la medianoche del miércoles 18 de enero, agentes de paisano detectaron en la entrada de Barcelona varios vehículos sospechosos que por sus características son utilizados por grupos dedicados a cometer robos con fuerza para empotrarlos y garantizar la su fuga rápida del lugar de los hechos. Los agentes de paisano iniciaron un seguimiento discreto y se activaron otras unidades para complementar el dispositivo preventivo. Los tres vehículos circularon por la avenida Diagonal hasta llegar al Passeig de Gràcia.

Una vez allí, a la altura de una tienda de lujo se detuvieron y cinco de los ocupantes bajaron y accedieron a un portal de Passeig de Gràcia donde en los bajos hay un establecimiento comercial.

Poco tiempo después salieron del local con bolsas y en dirección hacia los vehículos que estaban estacionados esperándoles. De las cinco personas, una quedó detenida y las otras cuatro subieron en tres vehículos, una furgoneta y dos coches de gran cilindrada, que huyeron de la zona a gran velocidad. Uno de los coches intentó atropellar a los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana pero éstos los esquivaron y uno de los agentes rompió el cristal del vehículo con la defensa.

Los agentes iniciaron un seguimiento en la furgoneta que salió a gran velocidad y se saltó un semáforo en rojo. Poco tiempo después y con mayor apoyo policial, dos coches de paisano se cruzaron ante la furgoneta donde se encontraba únicamente el conductor, que también quedó detenido y el vehículo quedó intervenido. Los agentes comprobaron que al hombre le constaba una pérdida de vigencia del carné de conducir por pérdida de puntos.

Gracias al dispositivo preventivo ya la coordinación con los equipos desplegados cada noche en la ciudad, se detectó otro de los vehículos implicado que salía de Barcelona que al ver un control de paso de la Brigada Móvil, a la altura de Sant Joan Despí , hizo un cambio de sentido y salió por Esplugues sin que los agentes pudieran interceptarlo.

Hacia las 1:30 horas, otro equipo de agentes de la BRIMO activado con motivo de la fuga a gran velocidad de los vehículos relacionados con los hechos investigados, detectaron un segundo vehículo que circulaba por los túneles de Vallvidrera. Ante la presencia policial realizó una maniobra de cambio de sentido poniendo en riesgo la circulación de los demás vehículos. Luego, el conductor detuvo su coche ya que llevaba las ruedas pinchadas y abandonó corriendo la zona. En el interior del vehículo se hallaron dos placas de matrícula falsas.

Los Mossos mantienen abierta una investigación para localizar a las personas que junto a los dos detenidos habrían intentado acceder al establecimiento comercial. Los vehículos utilizados todos llevaban placas de matrícula falsas.