Dos detenidos por varios robos violentos en comercios de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra detienen a dos ladrones relacionados con varios robos violentos en comercios de Barcelona

Los Mossos detuvieron el pasado 13 de diciembre, a dos hombres de 37 años, como presuntos autores de varios robos violentos en establecimientos comerciales durante el último mes cometidos en Barcelona. Se da el hecho de que ambos arrestados aglutinan a más de una cuarentena de detenciones por hechos similares. Los detenidos se añaden a otro hombre de 28 años detenido a mediados de noviembre de este año que también participó en un robo.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia cometido en un establecimiento de telefonía de Sant Martí de Barcelona, ​​el pasado 18 de noviembre. En ese hecho, actuaron dos ladrones que llevaban puestos cascos que ocultaban el rostro y que, además, accedieron con un arma de fuego y un arma blanca en la tienda.

Los hombres no dudaron en obligar a las personas que se encontraban en el interior del establecimiento a encerrarse en el almacén, incluso arrastraron a una de las víctimas por el suelo. En esa actuación, los agentes detuvieron a un tercer implicado que se dedicaba a alertar cuando era el momento idóneo para actuar a sus compañeros vía telefónica, mientras que los dos hombres que asaltaron el comercio huyeron del lugar.

Detenidos «in fraganti» en Gràcia

El 13 de diciembre los agentes detuvieron in fraganti a los otros dos hombres tras cometer un nuevo robo violento en otro establecimiento de telefonía en Gràcia ocultándose, de nuevo, el rostro, así como utilizando el uso de la violencia y armas blancas. En el registro, los policías intervinieron a los detenidos armas blancas así como más de una decena de teléfonos móviles, tabletas, auriculares y otros aparatos electrónicos.

Previamente, durante la misma tarde del 13 de diciembre habían sustraído una motocicleta y violentado un bazar de Gràcia, incluso, golpeando a su propietario. Pese al seguimiento policial, los ladrones lograron huir del lugar de los hechos, saltándose varios semáforos en rojo de varias calles de la capital catalana para finalmente violentar el establecimiento de telefonía situado en Gràcia. Cabe destacar, que en el momento de la detención los detenidos agredieron a uno de los agentes.

Prisión para los dos arrestados

Una vez arrestados, los Mossos solicitaron una orden de entrada y pesquisa en un domicilio en el que los investigadores tenían indicios de que los presuntos autores utilizaban como lugar para almacenar efectos sustraídos o cambiarse de indumentaria. En su interior se localizaron varios teléfonos móviles relacionados con los robos cometidos.

Los investigadores no descartan que los detenidos estén relacionados con otros delictivos.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial el 15 de diciembre y el juez decretó su ingreso en prisión. El arrestado relacionado con el robo cometido en noviembre quedó en libertad en cargos días después del primer hecho.


Tres detenidos que robaban en empresas, escuelas y centros deportivosTres detenidos que robaban en empresas, escuelas y centros deportivos