Los Mossos d’Esquadra detienen a dos hombres que robaban con violencia en comercios de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional Operativa Polivalente de Barcelona detuvieron, el pasado 12 de febrero, a dos hombres de 39 y 56 años como presuntos autores de diez robos violentos en los distritos de Nou Barris, Horta, Sant Andreu, Gràcia y Eixample (Barcelona), además de un delito relacionado.
Modus operandi de los delincuentes
Los detenidos cometían robos violentos en establecimientos comerciales de la ciudad, actuando de manera similar en todos los casos. Su modus operandi consistía en entrar a los comercios, amenazar y agredir a los trabajadores, con el fin de apoderarse del dinero de las cajas registradoras. En los tres últimos robos, uno de los hombres utilizó un arma blanca. Aunque generalmente actuaban juntos, en algunos de los robos lo hicieron por separado.
Vuelve a robar al salir de prisión el ladrón que empotraba motos contra comercios
Investigación y detención
Los investigadores lograron identificar a ambos hombres gracias a las imágenes de seguridad de los establecimientos. El 12 de febrero, los agentes detuvieron a uno de los autores justo después de cometer un robo violento, lo que permitió la detención del segundo autor.
Desarrollo de la operación
Al día siguiente, el 13 de febrero, se llevó a cabo una entrada y registro en los domicilios de los detenidos, donde se encontraron indicios relevantes para la investigación. Durante el registro, también se localizó y detuvo a una tercera persona: un hombre de 46 años con seis órdenes de detención judicial para su ingreso en prisión.
Los tres detenidos tienen un total de 45 antecedentes. Uno de ellos fue puesto a disposición judicial el 14 de febrero, mientras que los otros dos lo fueron el 15 de febrero.