Dos detenidos por provocar seis incendios forestales en el Baix Llobregat

Dos detenidos por provocar seis incendios forestales en el Baix Llobregat en julio y agosto

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat detuvieron el día 28 de noviembre a dos hombres como presuntos autores de seis incendios forestales que habían tenido lugar entre los meses de julio y agosto en el término municipal de El Papiol, en el Baix Llobregat.

La investigación de las causas de los incendios forestales, llevada a cabo por el Cuerpo de Agentes Rurales, concluyó que el origen de estos incendios podría haber sido intencionado, por lo que ambos cuerpos empezaron a trabajar conjuntamente para identificar a los autores.

En el transcurso de la investigación, los Agentes Rurales encontraron indicios que les permitieron determinar que los incendios seguían el mismo patrón: comenzaban por la noche y el punto de inicio siempre se encontraba cerca de caminos y pistas forestales que permitían la fuga de el lugar.

Gracias a la rápida actuación de los medios de extinción ninguno de estos incendios llegó a tomar una gran magnitud. Pese a producirse en plena época estival y con sequía acumulada en los bosques afectaron en conjunto a una superficie de 360 ​​metros cuadrados.

Se da la circunstancia de que en el momento en que se habían producido tres de estos incendios forestales Agentes Rurales había activado el nivel 2 del Plan Alfa por peligro alto o muy alto de incendio forestal y dos de ellos se originaron cuando había activado el nivel 1 de ese mismo plan operativo de los Agentes Rurales. Uno de los incendios entró en el espacio natural protegido del Parque Natural de Collserola.

Los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat.