Dos ciclistas muertos y tres heridos en Castellbisbal por un coche que ha huido

Dos ciclistas muertos y tres heridos en Castellbisbal por un coche que ha huido

Dos ciclistas han muerto y otros tres han resultado heridos, uno crítico, en un accidente de tráfico este domingo por la mañana en Castellbisbal, a la altura de la estación de tren de FGC de Martorell-Vila.

Según las primeras informaciones, un coche habría invadido el carril contrario y habría embestido a un grupo de ocho ciclistas. Tras el accidente, el conductor del coche ha huido.

Uno de los ciclistas murió en el lugar del accidente. Posteriormente, el SEM confirmó que uno de los ciclistas heridos que había trasladado en helicóptero en estado grave también murió al ingresar en el hospital Vall d’Hebron.

Ahora quedan dos ciclistas ingresados ​​en el hospital de Bellvitge : uno se encuentra en estado crítico y un segundo en estado menos grave. El tercer herido en el accidente recibió el alta en el mismo lugar de los hechos.

Los otros tres ciclistas que iban al mismo grupo han resultado ilesos.

Con estas dos víctimas, son 111 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya, según datos provisionales. Seis de estas víctimas mortales son ciclistas, cuatro más que en el mismo período del año pasado.

Dos ciclistas muertos y tres heridos en Castellbisbal por un coche que ha huido

Buscan al conductor

En estos momentos los Mossos d’Esquadra están buscando al conductor. Conducía un coche que está en compraventa y es complicado encontrarlo, puesto que el propietario no es la persona que conducía el vehículo.

Sin embargo, los Mossos ya han podido localizar el coche aparcado cerca de Martorell.

El accidente obligó a cortar durante un rato la carretera C-243c a Castellbisbal para facilitar los trabajos de los cuerpos de emergencias. Hacia la una de la tarde ya la han reabierto.

Atención a las víctimas

El Servei Català de Transit recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, sobre los recursos existentes, sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y también ofrece apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico.