Operativo en locales de ocio de Barcelona para prevenir conductas incívicas
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, con la colaboración de inspectores de Trabajo y Seguridad Social, han llevado a cabo un amplio operativo en dos locales de ocio nocturno, ubicados en el Eixample y Sant Martí.
Controles y objetivos del operativo
Las inspecciones se realizaron durante el fin de semana, con el fin de reducir conductas incívicas y molestias vecinales, así como verificar los permisos de funcionamiento de estos establecimientos.
Intervención en el Eixample
Uno de los operativos tuvo lugar en una discoteca de La Monumental y La Marina, en el Eixample, donde los Mossos d’Esquadra detuvieron a una persona por tráfico de drogas. Según fuentes policiales, se le confiscaron pequeñas dosis de metanfetamina, cocaína y marihuana.
Fem dues entrades a establiments d’oci nocturn a l’Eixample i Sant Martí (BCN) per reduir conductes incíviques i molèsties veïnals
1⃣ detingut per tràfic de droga💊
7⃣ denúncies per tinença de drogues☘️
9⃣ infraccions administratives🗂️Amb Guàrdia Urbana i @ITSS_INSPECCION pic.twitter.com/KO6nx33Voy
— Mossos (@mossos) March 24, 2025
Hallazgo de drogas en Sant Martí
En el local inspeccionado en Sant Martí, los agentes encontraron cocaína envuelta en un billete de dólar, abandonada en el suelo del establecimiento.
Infracciones y sanciones
El operativo también resultó en siete denuncias por tenencia de drogas, seis de ellas en el local del Eixample. Además, durante las inspecciones realizadas entre el viernes y el sábado, se detectaron nueve infracciones administrativas por irregularidades en permisos laborales y ausencia de rótulos reglamentarios en los establecimientos inspeccionados.