Dispositivo especial por el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló

Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Montmeló y el Departamento de Interior ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular el tráfico, ya que se espera que más de 120.000 espectadores irán el domingo al circuito, según los Mossos d’Esquadra.

El Servicio Catalán de Tráfico pone en marcha desde este viernes medidas especiales para facilitar la movilidad de acceso y salida al circuito a vías como la AP-7, C-35, C-17, BV-5003 y BP- 5002. Sin embargo, recomiendan acceder en transporte público , en la medida de lo posible. Así lo explican en un vídeo elaborado por los Mossos d’Esquadra:

Carril adicional en la C-32

El Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló cae en un fin de semana complicado de movilidad por el festivo del lunes, que ha obligado a realizar un dispositivo especial de tráfico.

Por eso, durante la tarde del domingo, se habilitará un carril adicional en la C-32 norte como alternativa de la AP-7. Se recomienda que los conductores que vuelvan del norte del país o vayan hacia allí, lo hagan por el Maresme, mediante la C-32 Nord . Quienes circulen por la AP-7, se recomienda que aprovechen las horas valle, mientras se celebra la carrera o una vez ha terminado.

Para ayudar a realizar una salida más escalonada y fluida, se ha organizado el Open Track. Tras la carrera, los aficionados podrán acceder a la pista para disfrutar de la ceremonia de podio desde la recta del circuito y así pisar el asfalto en el que han competido.

Acceso con vehículo privado

Para los asistentes que vayan en vehículo privado, se tendrán que comprar los tickets para acceder al parking del circuito por adelantado y de forma telemática , a pesar del aumento de plazas de parking que se han habilitado en el circuito.

Una vez en el circuito, los tickets se tendrán que canjear por una pegatina en los puntos habilitados y en los accesos de los parkings, según ha avisado la dirección del Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló.

Acceso en transporte público

Se han habilitado varios autobuses lanzadera desde el centro de Barcelona y desde las principales poblaciones de la costa de Barcelona por los asistentes que prefieren ir en transporte público.

También, Cercanías Renfe ha reforzado la frecuencia de los trenes que circularán cada 15 minutos hacia Barcelona con una capacidad de hasta 900 personas por cada tren. Además, el miércoles Cercanías anunció que ofrecería 40.000 plazas adicionales en los trenes con parada en Montmeló durante los días 2, 3 y 4. Los taxis de Barcelona no pueden ir a recoger clientes a Montmeló, únicamente a llevarlos.

Otros dispositivos especiales

El dispositivo, que se alargará todo el fin de semana, se gestionará conjuntamente con el Centro Satélite de Gestión de Tráfico y Coordinación Local ubicado en el CECOR del mismo circuito.

Además, de este despliegue, habrá dispositivos especiales de Mossos, Bombers y la Dirección General de Protección Civil durante el desarrollo de la carrera.