Muere en el hospital el hombre que recibió una paliza en Poblenou tras robarle el móvil

Disparos con un subfusil y una escopeta contra una vivienda en el barrio de San Cosme, en El Prat

Los Mossos d’Esquadra trabajan para esclarecer el tiroteo que la tarde de este sábado ha dejado una fachada llena de balazos en la calle Anoia, en el barrio de San Cosme de El Prat de Llobregat. Sobre las 18.00 horas, el 112 recibió varias llamadas alertando de que se habían escuchado disparos en esta calle.

Cuando los Mossos llegaron, con equipos de ARRO y patrullas de Seguridad Ciudadana, constataron que los autores de los disparos habían abierto fuego contra la fachada, dejando más de veinte impactos. En el suelo, los investigadores encontraron casquillos y restos de proyectiles de dos calibres diferentes. Uno de 9 mm, que, por la ráfaga que se pudo escuchar y la distancia donde se encontraron, sugiere el uso de un subfusil, y otro de 12 mm, calibre habitualmente empleado en escopetas.

Una mujer herida por los vidrios rotos

En el interior del segundo piso, donde impactaron los disparos, había una mujer, su exmarido y su hija. La mujer, que se encontraba en la cocina, resultó herida por el impacto de los vidrios rotos por los disparos. Ninguna persona resultó herida por arma de fuego.

Los Mossos investigan qué pudo desencadenar este nuevo incidente con armas de fuego, por lo que están intentando localizar a los autores de los disparos, con la colaboración de la policía local del Prat de Llobregat y otros cuerpos policiales de municipios cercanos, pero aún no han sido interceptados.

Control policial en la zona

No es la primera vez que un enfrentamiento entre dos clanes rivales termina en un tiroteo. Recientemente, los Mossos d’Esquadra han intensificado sus operaciones para combatir el narcotráfico en la zona, realizando redadas en varios pisos donde se confiscaron armas de guerra y armas de fuego de fabricación casera.

Hasta bien entrada la madrugada, los investigadores de los Mossos estuvieron en la calle Anoia recogiendo pruebas del tiroteo para redactar el atestado. La calle fue cerrada para facilitar las labores policiales, y se desplegaron equipos del ARRO para asegurar la zona.

La policía investiga si este incidente puede estar relacionado con el tiroteo que tuvo lugar la madrugada del viernes en el barrio de la Marina de Port, donde también se produjeron disparos y se detuvo a dos personas.