La directora de servicios del IMET llama «violadores» a los taxistas

Los taxistas piden en cese inmediato de la directora de servicios del IMET, Pilar Molina, por llamarles «violadores»

Ayer lunes, 2 de octubre se reunieron en las oficinas del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) la gerencia de dicho organismo dependiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los representantes del sector.

El motivo de dicha reunión era debatir sobre la subida de tarifas del taxi que se realiza cada año. Si bien, no llegaron a un acuerdo en lo referente a las tarifas, la reunión subió de tono por otra cuestión.

Los taxistas vienen reclamando desde hace tiempo la permisibilidad de llevar los cristales de los vehículos tintados. Según el sector, no es algo que importe mucho a los profesionales del sector en lo que se refiere a diseño del automóvil. El motivo fundamental es que los vehículos que el propio IMET homologa para que pueden ser usados como Autotaxi, ya vienen de fábrica con los cristales tintados, al no estar permitido en la normativa se deben de sustituir, y el coste los asumen los propios taxistas.

En una de las conversaciones que se llevó a cabo en la reunión se planteó modificar estos puntos y según han informado los asistentes a la reunión, la directora de servicios del IMET, Pilar Molina Mesa, estalló en cólera diciendo que « no iban a permitir el uso de cristales tintados no fuera el caso de que los taxistas aprovecharan esa situación para violar a las usuarias» Así lo ha indicado Élite Taxi BCN a este diario:

«Ayer se volvió a faltar el respeto a TODOS los taxistas del AMB por parte de la jefa de servicios, esta persona que representa el regulador dijo claramente que no van a dejar poner cristales tintados no sea que los taxistas violen a las usuarias, pero antes también dijo que deberíamos plantearnos si queremos ser taxis o VTC a la hora de definir la nueva ley del Taxi».

«Esto es un falta de respeto hacia el sector que no vamos a dejar pasar, es muy grave que a los representantes del Taxi elegidos democráticamente se les insulte de esta manera y NADIE llame al orden a esta persona».

 

El sector ha anunciado movilizaciones contra la subida de tarifas discriminatorias y exigen que se elimine de una vez la tarifa 3 que se utiliza para defraudar a los usuarios. Además, piden el cese inmediato de Molina, por no estar a la altura de lo que representa un puesto de tanta responsabilidad y muy bien remunerado. «Es verdaderamente penoso que se mantenga en el puesto a alguien que se atreve a llamar a los taxistas violadores.