El día 1 de marzo comienzan las obras de Vía Laietana

El día 1 de marzo comienzan las obras de Vía Laietana

El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ha informado que el día 1 de marzo se iniciarán las obras de Vía Laietana, por lo que comenzarán las afectaciones al tránsito.

A partir de este día se comenzarán a realizar las obras en el carril de bajada hacia el mar, excepto en carril Bus/Taxi que no se verá afectado.

En el mes de abril empezarán las obras en el carril de subida que afectará desde la Plaza de Antonio Maura hasta la Plaza de Urquinaona. Si bien se podrá acceder a la Vía Laietana desde el Paseo de Isabel II, al llegar a Antonio Maura estará cortado, por lo que será necesario hacer un cambio de sentido en la plaza.

Con respecto a la parada de taxis de Antonio Maura, en el mes de septiembre desaparecerá dicha parada y los clientes podrán dirigirse a la de Joaquim Pou -que dispondrá de una capacidad para 6 taxis-, o bien a la parada de Ángel Baixeres -con capacidad para 4 taxis.

¿Cómo será la transformación de la Vía Laietana que se inicia el 1 de marzo?

Calendario de obras para la transformación de la Vía Laietana. Como afectará al tráfico

A partir de abril, el sentido montaña de la Via Laietana quedará restringido a un carril de circulación de uso exclusivo para el vecindario, aparcamientos y servicios, que llegará hasta la avenida Francesc Cambó. En sentido mar, habrá un carril de circulación de bus y un carril para el vehículo privado

El día 1 de marzo comienzan las obras de Vía Laietana