Detienen en Badalona a uno de los delincuentes más buscados en Suecia

Los Mossos detienen en Badalona a uno de los delincuentes más buscados en Suecia vinculado al crimen organizado y al tráfico de drogas

Los Mossos d’Esquadra conjuntamente con agentes de la Policía Nacional de Suecia detuvieron el día 21 de noviembre en Badalona a Mirza Masovic de 41 años, en el marco de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), a los que se le atribuyen delitos contra el tráfico de drogas, y vinculaciones con el crimen organizado en Suecia.

A raíz de una investigación iniciada en Suecia, la Fiscalía de ese país solicitó una orden de detención que se materializó en una OEDE, y los Mossos dieron cumplimiento.

Los Mossos establecieron un dispositivo de localización del investigado que concluyó el pasado día 21 por la mañana con su detención en Badalona. Posteriormente, se llevó a cabo la entrada y registro en su domicilio, una casa de lujo, en la localidad de Premià de Dalt, en presencia de cuatro efectivos de la Policía Nacional de Suecia.

En el domicilio, los agentes intervinieron varios teléfonos móviles, discos duros y otros soportes de almacenamiento de datos y 6.500 euros en efectivo. Todos estos indicios fueron entregados a los investigadores suecos para incorporarse a la causa judicial en Suecia.

El detenido pasó a disposición de la Audiencia Nacional, y ésta decretó su ingreso en prisión a la espera de hacerse efectivo el proceso de extradición.

Mirza Masovic, que aunque estaba en busca y captura por las autoridades suecas, es originario del Este, concretamente de Serbia, había vivido en Malmö, desde dónde, con su hermano, que fue asesinado en una guerra entre bandas, dirigían una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.