Dos detenidos por repartir con una moto droga a domicilio

Dos detenidos por repartir con una moto droga a domicilio

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 10 de noviembre a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado 6 de septiembre cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que la Guardia Urbana de Barcelona había detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los policías observaron cómo dos personas, que circulaban en motocicleta, entraban y salían de un inmueble de la calle Provença en actitud sospechosa. Al cachearlos los agentes les localizaron varias drogas: anfetaminas y cocaína entre la espuma protectora y la cobertura del casco, una bolsa de plástico de autocierre con dosis separadas por tipología y 160 euros en billetes fraccionados.

Detenidos por segunda vez

Fruto de estas detenciones, agentes del Grupo de Salud Pública de la DIC iniciaron una investigación que culminó el pasado 10 de noviembre con los arrestos, de nuevo, de estas dos mismas personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Ambos salían siempre de su domicilio con el casco puesto y con la droga escondida en el interior. En ocasiones también la llevaban oculta dentro de un escondite llamado ‘caleta’, situado en la parte delantera de la moto.

Siempre conducían a gran velocidad y hacían movimientos y maniobras rápidas para realizar muchas ventas y evitar posibles detecciones policiales. El contacto con el cliente lo hacían vía telefonía móvil y poco después accedían al inmueble donde el comprador realizaba la transacción de la droga, siempre con un ‘servicio de entrega’ a domicilio. En las viviendas estaban pocos minutos y nunca realizaban las ventas en la vía pública.

Los detenidos utilizaban domicilios llamados ‘guarderías’ donde escondían y protegían las provisiones de drogas para disponer de ellas, y que normalmente no eran sus domicilios habituales. De esta forma disponían de gran cantidad de sustancia en su zona de venta, Barcelona ciudad.

Las drogas que se les intervinieron son consideradas drogas duras, de diseño, químicas o sintéticas, como cocaína, anfetaminas, metanfetamina, ketamina, éxtasis, mefedronay GHB. En total se intervinieron más de ocho kilos de estas sustancias, más de 1.300 pastillas y botes de droga. En tan sólo uno de los turismos propiedad de los detenidos se localizaron cuatro kilos de éxtasis.

Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior la droga decomisada en los registros policiales estaría valorada en 205.403 euros.

Los detenidos, pasaron el pasado 12 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona, ​​quien decretó su ingreso en prisión.