Cinco detenidos por una pelea en la discoteca Brisas el pasado año

Los Mossos detienen en Barcelona a cinco personas en relación con una pelea en la discoteca Brisas el pasado 3 de abril de 2022

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sants-Montjuïc han detenido a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de lesiones y robos con violencia en la vía pública.

Los investigadores han relacionado a los detenidos con una pelea en la discoteca Brisas en el Paralelo que tuvo lugar el pasado 3 de abril del pasado año a las 6 horas de la madrugada en que varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad. En el marco de la pelea, los arrestados también robaron móviles a las víctimas.

Los hechos fueron protagonizados por los ahora detenidos que formaban parte de un grupo numeroso de personas que estaban juntas y que agredieron, golpearon y robaron a las distintas víctimas que se encontraban en el exterior del local. Los heridos fueron asistidos por los servicios de emergencias médicas en el mismo lugar de los hechos y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios de Barcelona con heridas de diversa consideración.

Las detenciones llegan un año después de los hechos después de que los investigadores haya trabajado intensamente para esclarecer las causas que motivaron la pelea e identificar a las personas que participaron utilizando armas blancas, machetes, objetos contundentes, palos y botellas de vidrio.

Las víctimas y testigos han reconocido en el transcurso de la investigación a diferentes personas que habrían participado en los hechos como presuntos autores de la agresión grupal.

Entradas y registros

El pasado 29 de marzo, en el marco de esta investigación, los Mossos realizaron cuatro entradas y registros ubicados en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet. En el transcurso del operativo se detuvieron a cinco personas como presuntos autores de la agresión grupal y se intervino ropa y complementos que los detenidos llevaban en el momento de los hechos. Los investigadores recuperaron teléfonos móviles para realizar el vaciado y análisis pericial de los cuatro aparatos intervenidos.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones ya que los investigadores han identificado a otras personas que habrían participado en la agresión y que en estos momentos están investigados por estos hechos.

Los detenidos tienen actualmente entre 18 y 26 años. Uno de ellos era menor cuando sucedieron los hechos, por lo que tras la detención fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores. Tras pasar a disposición judicial el pasado viernes quedaron en libertad con cargos.