Detenidos 10 radicales del UE Cornellà

Detenidas 10 personas del Cornehools, aficionados radicales del UE Cornellà

Agentes de los Mossos detuvieron el pasado día 13 de diciembre, a diez personas, integrantes de un grupo de aficionados radicales de la UE Cornellà, llamados Cornehools, por la su presunta participación en una agresión a un grupo de seguidores de un equipo rival, el CD Castelló.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de septiembre, pocas horas antes del inicio del partido de la 1ª categoría de la RFEF, cuando se produjo una pelea tumultuaria entre aficiones rivales en un centro comercial cercano al estadio de fútbol.

A consecuencia de esa pelea, varias personas resultaron heridas y dos de ellas requirieron asistencia hospitalaria.

La investigación permitió, el pasado 13 de diciembre, detener a diez seguidores del equipo local como responsables del ataque. A los detenidos se les acusa de un delito de lesiones, pelea tumultuaria y un delito de odio, dado que el origen de la agresión sería la ideología antagónica de ambos grupos de seguidores. La investigación ha sido supervisada por un juzgado de Cornellà

Los detenidos pasaron el pasado 14 de diciembre a disposición judicial. Los detenidos pasaron a disposición judicial quedando en situación de libertad con cargos, además para cinco de ellos se acordó judicialmente una orden de no acercamiento a menos de 1.000 metros de las instalaciones deportivas en las que la UE Cornella dispute un partido de fútbol.