Cinco detenidos por una agresión homófoba en Sitges

Los Mossos detienen a un hombre relacionado con 21 robos en comercios de Barcelona que acumula cerca de 70 antecedentes policiales

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona detuvieron el 2 de octubre a un hombre relacionado con 21 robos con fuerza cometidos principalmente en hoteles, restaurantes, farmacias y también en algún domicilio, entre los meses de junio y septiembre de este año. El hombre actuaba sobre todo en la zona de Ciutat Vella y el Eixample.

El ladrón actuaba siguiendo un mismo patrón: trataba de pasar desapercibido entre la gente cuando accedía a los establecimientos, se aseguraba que nadie le vigilaba y entonces forzaba puertas secundarias para acceder a zonas privadas o reservadas. Una vez en el interior, recorría la zona con el objetivo de encontrar objetos de valor y dinero.

En el caso de establecimientos que estaban cerrados al público la mecánica era la misma: forzaba las puertas correderas, rompía candados, persianas o cerraduras y forzaba la caja registradora.

En ocasiones aprovechaba para acceder al interior de los establecimientos y coger llaves, mientras los trabajadores atendían a los clientes. Las utilizaba para abrir cajas fuertes o bien el propio establecimiento mientras permanecía encerrado al público, sin levantar sospechas.


Tres falsos policías retienen a un hombre en su casa del Eixample

Tres falsos policías retienen a un hombre en su casa del Eixample

 


Cuando el ladrón accedía al interior de pisos o habitaciones de hoteles, variaba la metodología: escalaba la fachada o saltaba de un edificio a otro a través de zonas comunitarias. Una vez en las terrazas forzaba las puertas correderas y accedía al interior. Cabe destacar que en dos de los robos fue sorprendido por los residentes y tuvo que huir.

Solía ​​robar aparatos electrónicos como teléfonos móviles, videocámaras o fotográficas, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, relojes de lujo, bolsos o cualquier objeto de valor y dinero.

A raíz de la investigación pudieron identificar y relacionar al ladrón con 21 robos mayoritariamente cometidos en el distrito de Ciutat Vella, cuatro de ellos cometidos en el Eixample. La relación de establecimientos es de siete hoteles, cuatro restaurantes y cafeterías, seis supermercados/ comercios, una farmacia y tres pisos.

El 2 de octubre se detuvo al presunto autor de los hechos y pasó a disposición judicial el pasado 4 de octubre ante el juzgado de instrucción nº6 de Barcelona.