Detenido tras romper los cristales de 18 coches en Poble-sec para robar

Los Mossos detienen a un ladrón «in fraganti» en Sants-Montjuïc que había roto los cristales de 18 vehículos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón mientras estaba robando en vehículos estacionados en el barrio del Poble-sec, en el distrito de Sants-Montjuïc. La policía catalana lo sorprendió in fraganti cuando rompía los cristales de hasta 18 coches en la calle del Polvorí. El detenido, un hombre de 24 años, cuenta con un historial de 30 antecedentes penales.

Detenido tras romper los cristales de 18 coches en Poble-sec para robar

Detención a las 5:45 de la madrugada

El suceso ocurrió en la madrugada del viernes, 7 de febrero, a las 5:45 h. El ladrón estaba utilizando un martillo en cada uno de los robos y, al ser detenido, los agentes lo encontraron con el botín en las manos.

Detenido tras romper los cristales de 18 coches en Poble-sec para robar

Robo habitual en la zona de Montjuïc

Este no es un hecho aislado, ya que los robos en vehículos aparcados son un problema recurrente en los alrededores de Montjuïc. En febrero de 2024, los Mossos ya detuvieron a una pareja que robaba en coches estacionados en esta área. Esta pareja también estaba involucrada en el hurto de matrículas extranjeras.

En otro suceso similar, también en Montjuïc, los Mossos arrestaron a un hombre que había forzado nueve coches mientras huía de la policía.

La Guàrdia Urbana pilla a un hombre robando a una pareja en la playa de la Barceloneta