Tres detenidos por extorsionar personas en una web de citas

Detenido por una agresión homófoba en Poble-sec

Un joven de 19 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de cometer una agresión homófoba el 5 de junio en el paseo de Santa Madrona, en el barrio del Poble-sec (Sants-Montjuïc).

Los hechos se produjeron alrededor de la una de la madrugada, cuando el detenido y otra persona, también identificada, agredieron a un hombre de 42 años que caminaba solo por la zona. Según informa la policía, uno de los agresores cogió la víctima por el cuello y el otro le dio puñetazos en la cara hasta que la víctima cayó al suelo, momento en que continuó recibiendo golpes mientras era insultado por la su condición sexual.

Tras la agresión, el hombre pudo deshacerse de los agresores, huyó del lugar y tuvo que requerir asistencia médica debido a las lesiones producidas. El agredido, vecino de Reus, comunicó los hechos a la comisaría y los Mossos han trabajado desde entonces de forma coordinada con la fiscalía.

Según la investigación policial, el detenido es el presunto autor de varios robos violentos cometidos en los meses de mayo y junio en la zona cercana a las Font Màgica de Montjuïc junto con otros dos jóvenes. Los Mossos no descartan que los tres seleccionaran a las víctimas por su condición sexual.

Concretamente, al detenido se le atribuye un robo con fuerza en un domicilio de Barcelona, que cometió la noche del 12 de mayo mientras la víctima dormía. También se le relaciona con otro robo el 4 de junio en Montjuïc. El detenido ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.