Detenido por una agresión homófoba en Sant Martí

Detenido por robo, estafas y agresión tras drogar a sus víctimas

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación del Eixample arrestaron el 14 de mayo en Sant Feliu de Guíxols (Girona) a un hombre de 26 años acusado de varios delitos, entre ellos robo con violencia, estafa informática y agresión sexual.

El presunto autor utilizaba sustancias psicoactivas para anular la voluntad de sus víctimas, e incluso dormirlas, con el objetivo de robarles sus pertenencias o utilizar sus tarjetas bancarias de forma fraudulenta.

Una denuncia en Barcelona destapa el caso

La investigación comenzó a partir de una denuncia interpuesta en Barcelona el 7 de mayo. La víctima relató que había conocido al sospechoso a través de una app de citas y que, tras invitarlo a su casa, este le ofreció un chupito que lo dejó inconsciente. Al despertar, la víctima acudió a un centro médico, donde los análisis confirmaron la presencia de benzodiacepinas, medicamentos con efectos sedantes y ansiolíticos.

Al revisar su cuenta bancaria, la víctima descubrió movimientos fraudulentos por más de 9.000 euros, además del robo de dinero en efectivo, joyas, equipos electrónicos y documentos personales.

Un control rutinario vincula al sospechoso con otros casos

Dos días después, una patrulla de los Mossos en el distrito de Gràcia identificó a tres individuos que salían de una tienda de telefonía e informática. En su poder llevaban herramientas utilizadas en robos con fuerza en viviendas.

Este hallazgo permitió a los investigadores conectar a uno de los identificados con la descripción proporcionada por la víctima. Los agentes localizaron a los sospechosos en un hotel de Calonge (Baix Empordà) y, en el registro de su habitación, hallaron dos dispositivos electrónicos pertenecientes al denunciante.

Más víctimas drogadas y robadas

En el mismo registro se encontraron otros móviles robados, y al contactar con uno de sus dueños, los agentes descubrieron que también había sido víctima del mismo modus operandi: drogado y hospitalizado de urgencia en Girona tras el encuentro.

Patrón repetido en Ciutat Vella

Los investigadores lograron identificar dos casos más entre abril y mayo de 2025 con características similares, ocurridos en el distrito de Ciutat Vella. Las víctimas, al ver imágenes del sospechoso, lo reconocieron sin dudar, lo que permitió consolidar la acusación.

Sin antecedentes, pero con una peligrosa estrategia

A pesar de la gravedad de los hechos, el detenido no contaba con antecedentes policiales en el momento de su arresto. La investigación sigue abierta para esclarecer si existen más personas afectadas por este patrón delictivo.