Detenido por quemar 21 contenedores de basura en una noche en Barcelona

Detenido un pirómano que quemó 21 contenedores de basura en una sola noche en Barcelona

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre acusado de haber quemado 21 contenedores de basura en una noche en los distritos del Eixample y Sant Martí. Los fuegos provocaron daños a siete vehículos aparcados y a una entidad bancaria, y los Bomberos de Barcelona trabajaron en la extinción de las llamas.

La detención del pirómano se ha producido en torno a las 04.30 horas de la madrugada de este sábado cuando una patrulla de la Guardia Urbana le ha pillado ‘in fraganti’ con alcohol, aerosol y varios mecheros.

Según fuentes municipales, el arrestado ha actuado en 10 emplazamientos distintos y la veintena de contenedores han quedado afectados variablemente: algunos totalmente calcinados y otros sólo parcialmente dañados.

Otro detenido en abril

El pasado 8 de abril un hombre fue detenido por quemar 9 contenedores, 6 papeleras y una moto, y amenazar con un cuchillo en el Eixample. Algunos peatones intentaron impedir que siguiera quemando cosas y el hombre sacó un cuchillo con el que les amenazó.

Tras los incendios provocados, agentes de paisano de la Guardia Urbana pudieron localizar al autor de los hechos y lo redujeron sin que nadie terminara lesionado.