Detenido un ladrón en el Eixample que accedía a los pisos escalando
Una detención de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / 📷 Mossos

Los Mossos detienen a un padre en Barcelona por secuestrar a su hija e intentar casarla a la fuerza

Los Mossos detuvieron el pasado viernes a un hombre que secuestró a su hija de 19 años, la encerró e intentó casarla  a la fuerza. El padre la retuvo en casa y la obligó a presentar, de madrugada, una denuncia falsa contra su pareja por maltrato en una comisaria de la ciudad.

Tal y como rige el protocolo, la joven recibió asistencia de una abogada. Fue a ella a quien le confesó que su padre le había obligado a montar todo el espectáculo bajo la amenaza de enviarla a Pakistán. Todo ello porque la familia desaprobaba la relación con su novio.

Libertad con cargos y una orden de alejamiento

Paralelamente a la tramitación de la denuncia, el padre decidió encerrarla en la habitación bajo estricta vigilancia para evitar que pudiera ver a su pareja. Aparte de eso, su familia le transmitió que ya le habían encontrado un marido paquistaní, amigo del progenitor.

Poco después, los Mossos detuvieron y denunciaron al padre, la madre y al hermano de la mujer. Más tarde, activaron todos los mecanismos pertinentes para proteger a la víctima, que ha sido apartada de su familia. Ahora, el progenitor ha quedado en libertad con cargos y tiene una orden de alejamiento sobre su hija tras haber pasado a disposición judicial.