Detenido en Badalona por cincuenta robos en trasteros de Barcelona

Los Mossos detienen en Badalona a un multirreincidente relacionado con al menos cincuenta robos en trasteros de Barcelona y el área metropolitana

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Martí detuvieron el pasado 25 de enero en Badalona a un ladrón multirreincidente, de 22 años, como presunto autor de 50 robos con fuerza en diferentes trasteros de la localidad de Barcelona, ​​principalmente en los distritos de Sant Martí, Horta y Sant Andreu, y del área metropolitana.

A esta misma persona también se le imputa la autoría de un robo con fuerza en una notaría, un robo con fuerza en interior de vehículo en un parking comunitario, un delito de daños y un delito de estafa bancaria leve.

A finales del año 2022 y principios de 2023 se produjeron varias denuncias de robos con fuerza en trasteros de varios distritos de Barcelona, ​​coincidiendo con las épocas navideñas donde los usuarios de estos espacios aprovechan para guardar los regalos.

Por ello las Unidades de Investigación de Horta, Sant Andreu y Sant Martí pusieron en marcha una investigación conjunta que culminó el pasado miércoles con la detención en Badalona de un hombre tras haber accedido al interior de un parking comunitario de esta localidad empleando una cizalla con la intención de cometer su acción delictiva. Se da la circunstancia de que el hombre acababa de salir del juzgado después de haber sido detenido y puesto a disposición judicial por similares hechos.

El detenido acumula múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, especialmente en los robos con fuerza en trasteros de párkings comunitarios de Barcelona. Su sistemática de actuación consistía en acceder al interior de los parkings comunitarios, aprovechando la entrada o salida de algún vehículo o picando en el interfono de la portería hasta que algún vecino le abría la puerta.

Una vez dentro, el autor se dirigía a las puertas de los trasteros y primero comprobaba si estaban abiertas y en caso negativo (como es la mayoría de casos) las forzaba y accedía a su interior. A continuación, comprobaba qué objetos eran de su interés y se los llevaba. Posteriormente vendía los objetos sustraídos a diferentes receptadores.

El detenido pasó a disposición judicial el viernes 27 de enero ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Badalona que decretó su ingreso en prisión.