Detenido un multirreincidente que en un mes asaltó ocho comercios

Los Mossos detienen a un ladrón multirreincidente que en un mes asaltó ocho establecimientos comerciales, principalmente hoteles

Agentes de los Mossos d’Esquadra de Investigación Criminal en Barcelona, ​​de las unidades de investigación de la comisaría de Hospitalet de Llobregat y del distrito de Sants – Montjuïc de Barcelona, ​​conformaron un equipo conjunto de investigación para esclarecer una serie de robos con violencia en establecimientos comerciales.

La investigación finalizó el 24 de noviembre con la detención en Hospitalet de Llobregat de un hombre de 35 años como presunto autor de ocho robos violentos cometidos en establecimientos comerciales de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, ​​Esplugues de Llobregat y El Prat de Llobregat.

La investigación se inició después de un primer robo violento en un hotel ubicado en el distrito de Sants-Montjuic: un hombre irrumpe en el vestíbulo del establecimiento y se lleva 400 euros tras intimidar al trabajador que había en ese momento en la recepción y en presencia de un cliente. Desde entonces y hasta el 30 de julio se producen otros siete robos: cuatro el 27 de julio y tres más el día 30.

Los robos seguían un mismo patrón, con elementos coincidentes, que condujeron a los investigadores a determinar que detrás de estos hechos estaba la misma persona: siempre los cometía un hombre solo, de características fisonómicas muy parecidas, que entraba en los establecimientos mientras ocultaba el rostro con un casco de moto del mismo color, que usaba guantes y que intimidaba, fuera verbalmente o con un arma blanca, a los trabajadores. Una vez consumado el robo se marchaba del lugar con pequeñas cantidades de dinero (entre 200 y 500 euros) con la misma motocicleta, que la investigación ha determinado que era robada y que ya se ha podido recuperar.

Los agentes han podido acreditar ocho robos hasta el momento: en cuatro hoteles, una gasolinera, un bingo, una farmacia y un supermercado de alimentación, de las localidades de Hospitalet, Esplugues y El Prat de Llobregat y Barcelona.

Las pesquisas policiales pudieron identificar al presunto autor de los robos, un hombre de 35 años y que acumulaba trece antecedentes policiales. El 24 de noviembre agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Hospitalet de Llobregat le detuvieron en esta localidad a las 12:00 horas. Al día siguiente se hizo una entrada y registro en el domicilio del arrestado donde se halló parte de la ropa utilizada durante los robos.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado 26 de noviembre y el juez decretó libertad con cargos.