Detenido en Suiza un fugitivo condenado por la muerte de un hombre en Barcelona

Detenido en Suiza un prófugo condenado por la muerte de un hombre en Barcelona en el 2017

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 23 años que no había reingresado en el centro penitenciario durante en abril de 2021, después de disfrutar de un permiso ordinario.

El interno se encontraba cumpliendo condena de siete años de prisión, que finalizaba en septiembre de 2024, por un delito de homicidio, que había tenido lugar en 2017, tras una sentencia de Audiencia Provincial de Barcelona.

Las primeras gestiones de investigación permitieron a los investigadores verificar que la persona buscada había logrado marcharse del país y se había asentado en la zona del norte de Italia, fronteriza con Suiza.

También constataron que el interno tenía mucha movilidad geográfica y pudieron situarlo en diferentes países europeos en un corto período de tiempo. Por este motivo se solicitó una orden europea de detención y entrega (OEDE).

A principios del presente año, el fugado fue localizado en un pueblo suizo muy cercano a la frontera italiana y detenido por la policía suiza en virtud de esta OEDE. El día 3 de febrero acabó siendo extraditado a Madrid, donde fue ingresado en un centro penitenciario a la espera de ser trasladado, en los próximos días, al centro penitenciario de Cataluña donde debe finalizar el cumplimiento de la condena que tiene impuesta.