Detenido en Hospitalet por 50 robos a vehículos estacionados en parkings

Detenido en Hospitalet por 50 robos a vehículos estacionados en parkings

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Hospitalet de Llobregat detuvieron, el miércoles 9 de marzo, a un hombre de 36 años como presunto autor de 50 robos con fuerza interior de vehículos en Hospitalet de Llobregat.

La investigación se inició a mediados del 2021 cuando los investigadores detectaron un incremento de robos con fuerza en interior de vehículo en varios párkings en una misma área cercana al barrio de Collblanc en Hospitalet de Llobregat.

Los agentes determinaron que el presunto autor actuaba con el mismo modus operandi y la mayoría de las veces aprovechaba la salida o entrada de los usuarios para acceder al interior de las instalaciones y romper los cristales de los vehículos con el objetivo de llevarse los objetos de valor de su interior.

El ladrón seleccionaba a los vehículos que podían contener herramientas de trabajo de gran valor económico y también aprovechaba para sustraer bicicletas y patinetes que se encontraban en las plazas.

Los investigadores concluyeron que había un total de dieciocho parkings afectados y que se habrían cometido 49 robos con fuerza interior de vehículo, dos delitos de hurto en interior de vehículo y cuatro hurtos de bicicletas y patinetes, desde junio de 2021 y hasta en febrero de este año.

Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y las gestiones de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor, un hombre con 31 antecedentes policiales.

Finalmente, el 9 de marzo, una dotación policial detuvo in fraganti a la persona investigada mientras cometía otro robo en un parking del municipio.

El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia y el juez instructor decretó su libertad con cargos. Dada la reincidencia delictiva y la carga de prueba vinculada a los hechos el juez también decretó la medida judicial de prohibición de acceso del detenido a párkings de la ciudad de Hospitalet de Llobregat.

Detenido en Hospitalet por 50 robos a vehículos estacionados en parkings