Desconvocada la huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto

Un padre es detenido en el aeropuerto de El Prat cuando intentaba huir a Nápoles con su hijo secuestrado

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que intentaba volar desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con su hijo de manera ilegal hacia Nápoles.

Todo comenzó a raíz de una denuncia de la madre del niño en el cuartel del Instituto Armado de Tías, en Lanzarote, en la que aseguraba que su expareja se encontraba en la capital catalana con el pequeño y tenían pretensiones de volar fuera de las fronteras españolas.

En la denuncia presentada por la madre, además, se clarifica que el convenio regulador entre los padres y el menor de edad se establece la prohibición de que el niño viaje a otro país sin consentimiento expreso de ambos progenitores. Sin embargo, no existe una norma por la que no puedan moverse por territorio español. Esto implica que salieron de Canarias hacia la península y acabaron en Barcelona, donde pretendían embarcar hacia Nápoles, en Italia.

Varias agentes localizaron al pequeño acompañado de su padre, el cual quedó detenido por la supuesta comisión de un delito de sustracción de menores. El arrestado fue puesto a disposición judicial y el magistrado correspondiente lo ha dejado en libertad y se han establecido nuevas medidas en el régimen de custodia.

Su madre, poco después, viajó desde Lanzarote a Barcelona para recogerlo y se hizo cargo del pequeño.