Detenido en Corbera por robos con explosivos en cajeros de Alemania

Los Mossos detienen por una Orden Europea de Detención al presunto autor de dos robos con explosivos en cajeros en Alemania

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 25 años, en el marco de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), al que se le atribuyen dos robos a cajeros automáticos con utilización de explosivos en el 2022 en dos ciudades de Alemania. El investigado se encontraba huido y fue reclamado por las autoridades judiciales alemanas, en el marco de la habitual colaboración internacional entre los Mossos y otras policías europeas.

El día 8 de junio los agentes tuvieron conocimiento a través de una OEDE de que el investigado podría encontrarse en una casa situada en una urbanización de la población de Corbera de Llobregat.

A primera hora de la mañana, una dotación policial de seguridad ciudadana de la comisaría de Sant Vicenç dels Horts, se dirigió al domicilio donde podía residir el reclamado para realizar comprobaciones. La casa estaba habitada por varios hombres que al observar la presencia policial cerraron puerta y persianas y permanecieron en su interior sin salir, y sin colaborar con los agentes.

En este punto, se activaron distintos recursos policiales, entre ellos el GRAF, que se hizo cargo de la actuación. También se estableció un perímetro de seguridad en torno a la casa con el fin de asegurar el lugar y minimizar las consecuencias en caso de que las personas que estaban en el interior de la casa presentaran residencia violenta en la intervención policial. El segundo objetivo era el de evitar una posible fuga de la persona buscada o del resto de personas que se encontraban.

Paralelamente, se hacían gestiones con el Juzgado de Guardia de Sant Feliu de Llobregat para solicitar una orden de entrada en el domicilio para detener a la persona buscada.

Finalmente, los ocupantes de la casa salieron voluntariamente y permitieron el acceso a la casa para que pudieran realizarse comprobaciones. El resultado fue la identificación de cinco hombres entre los que se encontraba el fugitivo. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de Sant Feliu de Llobregat para formalizar la Orden Europea de Detención y Entrega.

El pasado día 9 el detenido pasó a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional que decretó su ingreso en prisión a la espera de ser extraditado a Alemania.


Liberadas cuatro mujeres obligadas a casarse y a cometer hurtos

Liberadas cuatro mujeres obligadas a casarse y a cometer hurtos