Detenido un cura en Castelldefels acusado de pagar a menores por sexo

Detenido un cura en Castelldefels acusado de pagar a menores por sexo

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves en Castelldefels a un cura de 74 años en acusado de exhibicionismo y de pagar a menores de edad para ver cómo mantenían relaciones sexuales entre ellos.

Al cura, que ha quedado en libertad, lo investigan por delitos contra la integridad sexual de al menos dos menores. Los agentes investigan si hay otros afectados además de las dos víctimas que les constan de entrada.

Las víctimas no pertenecen a la iglesia donde ejercía el cura, Santa María de Castelldefels. El cura elegía a jóvenes menores de una franja de edad superior a los quince años y de familias con problemáticas internas y escasos recursos económicos. Escogía víctimas que le podían ser más fáciles de convencer con dinero.

El Obispado de Sant Feliu de Llobregat, al que pertenece la parroquia de Castelldefels, ha apartado al sacerdote de sus funciones mientras se investiga el caso. En un comunicado, el obispado ha confirmado que los investigadores registraron el domicilio del cura.
Los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio del religioso, ya que los presuntos delitos pasaron fuera del recinto y de las actividades parroquiales.

Ahora, la unidad de investigación de Gavà comprueba el teléfono móvil y el ordenador portátil del investigado para ver si constan indicios de actividad delictiva, además del material que requisaron en la entrada en el domicilio.

En el comunicado, el obispado condena los hechos, expresa el apoyo a las víctimas y a sus familias e informa que ha abierto el correspondiente proceso canónico interno para esclarecer los hechos y tomar las medidas que correspondan, respetando en todo momento la presunción de inocencia.

No es la primera vez que se vincula a este cura a este tipo de actividad delincuencial. De hecho, en Castelldefels venía cedido desde otra parroquia porque le habían trasladado.

Detenido un cura en Castelldefels acusado de pagar a menores por sexo