Cinco detenidos por una agresión homófoba en Sitges

Detenido el aspirante a la Guàrdia Urbana acusado de realizar tocamientos a tres alumnas

Los Mossos d’Esquadra han detenido al aspirante a agente de la Guàrdia Urbana acusado de hacer tocamientos a tres compañeras. Al saber los hechos el aspirante ya había sido expulsado de la Escuela de Policía de Catalunya. Ahora, sin embargo, las tres víctimas han decidido presentar denuncia contra el ex compañero de promoción y agentes de la División de Asuntos Internos de los Mossos lo han detenido este viernes por la tarde. El hombre ha pasado la noche en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

Tocamientos en las clases de defensa personal

Los hechos habrían ocurrido durante las clases de defensa personal que los futuros miembros de los cuerpos policiales llevan a cabo en el centro. El Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) inició la investigación interna después de que la semana pasada una alumna comunicara a uno de sus instructores que uno de los compañeros le había tocado las partes íntimas durante un entrenamiento. Durante el proceso aparecieron otras dos víctimas que también confirmaron haber recibido tocamientos de este individuo.

El aspirante suspendido aprobó la última ronda de oposiciones que convocó el Ayuntamiento de Barcelona para ocupar una de las 150 plazas de agente de la Guàrdia Urbana. El cuerpo policial ha ofrecido toda su colaboración con la investigación.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha dicho que el comportamiento del aspirante es «absolutamente inaceptable» y que por eso el Departamento ha sido «absolutamente taxativo». «Es un comportamiento incompatible con la Escuela de Policía y el trabajo que aspiraba a tener», ha afirmado.