Detenido en el aeropuerto del Prat un fugitivo que enviaba droga a Alemania

Detenido en el aeropuerto del Prat un fugitivo que enviaba droga a Alemania

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de El Prat a un fugitivo buscado por las autoridades alemanas que formaba parte de un grupo de narcotraficantes dedicados al envío de droga desde España hacia Alemania.

En el momento de la detención, el arrestado, sobre quien había una orden de detención europea, iba a tomar un vuelo Barcelona-Frankfurt con su pareja y su hijo.

Los hechos de los que se le acusa se remontan a los años 2019 y 2020, cuando el hombre, y otros siete miembros de la banda ya detenidos, fletaban camiones cargados de marihuana. En el caso del fugitivo, se le atribuye un encargo de 60 kilos de marihuana desde la ciudad de Dortmund.

Para sus comunicaciones, la banda utilizaba aplicaciones de mensajería encriptada en sus teléfonos móviles para mantener sus negocios y contactos ocultos. En el momento de la detención, el fugitivo llevaba un reloj de alta gama valorado en más de 40.000 euros. Ahora ha quedado a disposición del Juzgado Central de Instrucción a la espera de su traslado a Alemania.